Salud

Resultados positivos tras aplicar ivermectina a pacientes afectados por Covid-19

POR: 

SANTO DOMINGO.- Un tratamiento a base del medicamento conocido como ivermectina, está dando resultados altamente positivos a pacientes afectados por Covid-19 en Puerto Plata y Punta Cana.

La ivermectina, un medicamento utilizado generalmente como antiparasitante, podría ser el nuevo fármaco esperanzador para combatir el nuevo coronavirus, según afirma el cardiólogo José Natalio Redondo, Presidente del Centro Médico Bournigal en Puerto Plata, quien asegura que el tratamiento utilizado con esta medicina puede destruir el virus en tan solo 48 horas.

Explicó que en aproximadamente siete semanas, la experiencia de su centro de salud con la ivermectina cuenta con una muestra de unos 500 pacientes en un rango de edad que abarca desde los 20 hasta los 96 años, excluyendo embarazadas y niños.

El tratamiento que están utilizando consta de dos dosis de ivermectina, medicamento cuyo costo ronda entre los 60 y 70 pesos por pastilla.

El especialista indico que el tiempo promedio de internamiento de los pacientes con COVID-19 se ha reducido a la mitad bajo este tratamiento.
A nivel mundial, el promedio de internamiento es de aproximadamente 14 días pero afirma en estos centros médicos manejan un promedio de ocho días.

El tratamiento que están utilizando consta de dos dosis de ivermectina, medicamento cuyo costo ronda entre los 60 y 70 pesos por pastilla.

Para información relacionada a cómo prevenir y qué acciones tomar frente a COVID19 puedes acceder a universal.com.do/viveseguro.

Este tratamiento ya fue sometido a la FDA para investigar y analizar por fases su efectividad contra el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba