Política

Candidato del PRM Luis Abinader ganaría elecciones de julio en primera vuelta con 54% frente a 22% de Gonzalo Castillo según revela encuesta

Santo Domingo.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader ganaría las próximas elecciones presidenciales de Julio, en primievera vuelta con un 54% contra un 22% del candidato del PLD, Gonzalo Castillo y un 13% del postulante de la FP, Leonel Fernández, según el último sondeo realizado del 13 al 18 de este mes, a nivel nacional por la firma encuestadora Estudios e investigaciones Profesionales (ACXIONA). Los demás partidos políticos 2% e indecisos 9%.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de ACXIONA, Lic. Fernando Fabián, la investigación se efectuó a través de una plataforma de números telefónicos de todo el país y con unas 1,600 muestras que fueron encuestadas de forma aleatoria,divididas por regiones.

Dijo que en el Distrito Nacional, Abinader obtuvo55%, Castillo 25% y Fernández10%, e indecisos 10%, mientras que en la Región Este,el candidato perremeísta sacó 62%, el peledeísta 15% y el pueblista 15%, e indecisos 8%.

De igual forma, en la Región Norte, Abinader volvió alzarse con la victoria al registrar 59%, Castillo 17% y Leonel 10%, e indecisos 14%, en la Región Sur, Luis Abinader también se anotó un 40%, Gonzalo Castillo 36% y LeonelFernández 12%, e indecisos 12%.

Asimismo en la provincia Santo Domingo, el postulante del PRM ganó con 52% frente a un 19% del pretendiente del PRM y un 15% del aspirante de la FP, e indecisos 14%. Porcentajes a nivel nacional: Abinader 54%, Castillo 22% y Fernández 13%, e indecisos 11%.

Fuente : sincortapisa.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba