New York

Ayudas a pequeños negocios para contrarrestar el coronavirus

La ciudad pone créditos al 0% a disposición de algunos empresarios. /Archivo
FOTO: MARIELA LOMBARD / EL DIARIO NY
Fuente : eldiariony.com

El coronavirus o COVID-19 está poniendo en dificultades a ciudadanos y negocios. Los pequeños son los más vulnerables y la Ciudad ha decidido proveer ayuda para contrarrestar la actual y previsible caída de los ingresos.

Los negocios con menos de 100 empleados que sufran una caída de ventas del 25% o más podrán optar a préstamos de un máximo de $75,000 a tasas del 0% para ayudar a reducir las pérdidas en las ganancias.

Nueva York también ofrece a los micro negocios con menos de cinco empleados fondos que no tienen que ser devueltos para cubrir los costos del 40% de la plantilla durante dos meses (una media de $6,000). Uno de los objetivos es ayudar a retener a empleados.

Quienes necesiten de estas ayudas pueden informarse del detalle de estos programas en el 311. Los negocios pueden ponerse en contacto con el SBS que está recogiendo información sobre las necesidades de los empresarios en un formulario.

Desde Washington se están considerando otras medidas con las que aliviar la carga de los empleadores y los empleados. NYC tiene una ley de pago por días de enfermedad que garantizan licencias por un máximo de 40 horas pero el país carece de esta prestación laboral. Se está barajando que se imponga esta posibilidad para que los empleados asalariados por horas no tengan que elegir entre su salud y la del resto o cobrar su paycheck.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba