Noticias

Trump postula por segunda vez al congresista republicano John Ratcliffe como director de Inteligencia

El nominado ha sido criticado por su falta de experiencia y de credenciales para desempeñarse en el cargo.

John Ratcliffe (R-TX) durante las audiencias de investigación de la Cámara de Representantes, en el Capitolio de Washington, EE.UU., el 9 de diciembre de 2019.

Reuters

Fuente : actualidad.rt.com

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes la nominación del congresista republicano por Texas John Ratcliffe como director de Inteligencia Nacional (DNI, por sus siglas en inglés), informa AP.

Esta es la segunda vez que el nombre de Ratcliffe figura para estar al frente de las 17 agencias de espionaje de EE.UU. La primera de ellas ocurrió en julio pasado, pero en esa ocasión el candidato decidió declinar su potulación tras recibir  cuestionamientos por parte de los demócratas, debido a su inexperiencia y falta de credenciales para desempeñarse en el puesto.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca lo sigue considerando idóneo: «¡John es un hombre sobresaliente y de gran talento!», se puede leer en una publicación en la cuenta de Twitter del mandatario, hecha este viernes.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

I am pleased to announce the nomination of @RepRatcliffe (Congressman John Ratcliffe) to be Director of National Intelligence (DNI). Would have completed process earlier, but John wanted to wait until after IG Report was finished. John is an outstanding man of great talent!

De aprobar el Senado su nominación, Ratcliffe asumiría el lugar del actual DNI interino, Richard Grenell, quien también ha sido criticado debido a su falta de conocimientos en materia de inteligencia y seguridad nacional.

El hoy congresista por Texas forma parte de los comités de Inteligencia, Justicia y Ética de la Cámara de Representantes. Además, ha sido un asiduo defensor del presidente estadounidense. Incluso, fue miembro del equipo asesor de Trump durante el juicio político en su contra.

Por su parte, los demócratas han acusado a Trump de nombrar a los funcionarios para esa agencia de inteligencia con base en su lealtad hacia él y no en su experiencia ni capacidades, en referencia directa a Ratcliffe y Grenell.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha manifestado que la inteligencia no debería estar guiada por el partidismo o la política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba