Política

Leonel y Abinader condenan agresión a ciudadanos que protestaban frente a JCE

El expresidente Leonel Fernández condenó la noche de este martes la agresión contra ciudadanos a quienes agentes de la Policía le lanzaron bombas lacrimógenas, mientras protestaban frente a la Junta Central Electoral (JCE).

“Condenamos de la forma más enérgica posible, la injustificable agresión contra ciudadanos que, ejerciendo su derecho constitucional de protesta pacífica, fueron reprimidos en la Plaza de la Bandera”, dijo.

“Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, también se pronunció a través de la misma red social mostrando su repudio ante la acción violenta.

“Condenamos y repudiamos el uso de bombas lacrimógenas para intimidar a los jóvenes que protestaban de manera pacífica frente a la Junta Central Electoral”.

Mientras que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, negó que haya dado orden de lanzar dos bombas lacrimógenas a los manifestantes frente a la Junta Central Electoral (JCE), que reclaman la sustitución de los miembros del organismo de comicios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba