La administración de Trump desplegará agentes especializados de la Patrulla Fronteriza en ciudades santuario
Los agentes fronterizos de élite serán enviados a ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago
La administración Trump está redirigiendo a los agentes de una unidad de la Patrulla Fronteriza especialmente capacitada, para ayudar a aumentar los arrestos y las deportaciones de inmigrantes indocumentados en las “ciudades santuario”, confirmaron el viernes múltiples funcionarios de esa agencia a varios medios de Estados Unidos.
Miembros de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (conocida como BORTAC), una fuerza de seguridad de respuesta rápida, se están desplegando para ayudar a los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago y Nueva York.
Se espera que otros agentes de varios puertos de entrada y estaciones de campo a lo largo de la frontera sean enviados a San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Newark, Nueva Jersey, confirmó un alto funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza a ABC News.
A medida que el número de cruces fronterizos no autorizados continúan disminuyendo, los nuevos despliegues indican un cambio en las medidas de aplicación de Seguridad Nacional al interior de los EE. UU. y a las primeras líneas del debate sobre las ciudades santuario