Noticias

Declaran nulo el juicio contra los activistas estadounidenses que protegieron la embajada de Venezuela en Washington

El jurado no pudo llegar a un veredicto, pese a que se les otorgó más tiempo para deliberar.

Activistas estadounidenses en la ventana de la embajada de Venezuela en Washington. 13 de mayo de 2019.

Carlos Barria / Reuters

Fuente : actualidad.rt.com

La jueza estadounidense, Beryl Howell, declaró este viernes como ‘nulo’ el juicio contra el denominado ‘Colectivo de Protección de la Embajada’ de Venezuela en Washington, después que el jurado no pudiese llegar a un veredicto.

La jueza le otorgó al jurado tiempo extra para deliberar. Sin embargo, los miembros no pudieron llegar a una decisión unánime, por lo que el caso terminó en un juicio nulo. En este sentido, Howell pidió un nuevo juicio, pero aún no hay certeza de que esto ocurra.

Wyatt Reed@wyattreed13

The jury is deadlocked in the trial of 4 Embassy Protection Collective members as jurors struggle to understand a case which the judge refuses to allow them to be fully briefed on

But, determined to get a guilty verdict, she’s insisted they deliberate until they reach a decision

Ver imagen en Twitter

Wyatt Reed@wyattreed13

Breaking: A MISTRIAL was declared in the trial of 4 members of the Embassy Protection Collective! Even with a hostile judge, a ban on discussing international law, and the jury stacked against them, the prosecutors couldn’t convince everyone that a crime was committed by the EPC!

Los cuatro activistas, Adrienne Pine, David Paul, Kevin Zeese y Margaret Flowers, fueron detenidos  en mayo de 2019, tras ser acusados de “interferir con las funciones del Departamento de Estado” de EE.UU. por permanecer en la embajada venezolana en Washington, para evitar que la administración de Donald Trump le entregase la sede a los enviados del diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” del país suramericano.

Durante el juicio, la jueza Howell se negó a permitir que la defensa presentara sus pruebas, e incluso afirmó que ella consideraba que estaba dentro del alcance del presidente de EE.UU., Donald Trump, decidir quién era el mandatario de Venezuela.

El gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, declaró en repetidas ocasiones que los activistas eran sus invitados y estaban allí legalmente, por lo que su detención constituía una transgresión a las leyes internacionales que protegen la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas.

Durante su permanencia en el lugar, los activistas fueron victimas de agresiones verbales y físicas, cortes de energía eléctrica y agua, así como restricción del paso de alimentos y medicinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba