Política

Canciller advierte a observadores quejas de los que pierden elecciones son normales

El canciller Miguel Vargas Maldonado alertó a los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, que el día de las elecciones tal vez escucharán quejas, alegatos y argumentos de inconformidad de sectores buscan excusas para justificar sus fracasos.

Al dirigir unas palabras a los representantes de naciones amigas, sostuvo que esas acciones forman parte del juego democrático y de la política.

“Antes de criticarlo lo veo como parte del juego de la democracia y de la tendencia entendible de buscar excusas para justificar algunos fracasos”, enfatizó.

Vargas Maldonado garantizó que el próximo domingo 16 en la República Dominicana habrán elecciones transparente y que la democracia saldrá fortalecida.

El canciller habló durante un almuerzo ofrecido por la Junta Central Electoral (JCE) a los representantes del Cuerpo Diplomático.

En el encuentro, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, ofreció explicaciones sobre el certamen electoral e hizo un recuento de la historia electoral dominicana.

Refirió que en el país se han tenido 23 elecciones consecutivas y cada una de ellas ha dejado sus enseñanzas.

En la actividad se hizo una demostración del voto automatizado que se utilizará en 18 demarcaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba