Noticias

Ex miembro del gabinete de Trump anunció apoyo a Bloomberg para las presidenciales

“Soy un Republicano de toda la vida, pero estoy tremendamente preocupado”, dijo Richard Spencer

Richard Spencer, ex Secretario Naval

FOTO: CAPTURA NBC NEWS / CORTESÍA
Fuente : eldiariony.com

Richard V. Spencer, Republicano y ex Secretario de la Marina expulsado del gabinete por el mandatario Donald Trump, anunció ayer su apoyo a la campaña opositora del pre candidato Demócrata Michael R. Bloomberg.

Hablando cerca de una base naval en Norfolk (Virginia), Spencer promocionó a Bloomberg, magnate multimillonario de los medios y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, por tener características cruciales para administrar el país.

“Necesitamos un líder con integridad y disciplina que sea un solucionador de problemas pragmático”, dijo Spencer.

“Si queremos sostener este experimento llamado democracia, EEUU necesita el mejor líder disponible. Un líder que comprenda las complejidades del mundo actual, tanto extranjeras como nacionales. Un líder que pueda articular, implementar su estrategia mientras tiene una mano firme en el volante ”, agregó Spencer, citado por The Washington Times.

Es el primer ex miembro de alto rango de la administración Trump en respaldar a Bloomberg, quien lanzó su campaña en noviembre y desde entonces ha subido en las encuestas.

“Soy un Republicano de toda la vida”, dijo Spencer en el evento del viernes. “Pero hoy estoy aquí porque estoy tremendamente preocupado. Las democracias de todo el mundo están amenazadas, y las bases de las instituciones internacionales se debilitan regularmente”.

A Spencer se le pidió que renunciara en noviembre en medio de una disputa que involucraba a Edward R. Gallagher, Navy SEAL retirado.

Spencer, de 66 años, dirigió la Marina durante más de dos años bajo el mando de Trump antes de ser expulsado en medio de un desacuerdo sobre Gallagher, quien fue condenado por posar con el cadáver de un luchador del Estado Islámico. Sin embargo, fue absuelto de asesinato por la muerte del detenido y por cargos de que deliberadamente disparó contra civiles desarmados.

Bloomberg, que según los informes tiene un patrimonio de $50 mil millones de dólares, está autofinanciando su campaña. Es considerado el 11er hombre más rico del mundo y el 8vo en EEUU.

Luego de ser Demócrata, fue elegido alcalde de NYC para tres mandatos: como republicano en 2001 y 2005, y una vez como independiente en la línea republicana en 2009. En 2018 se reinscribió en el partido Demócrata.

Mike Bloomberg

@MikeBloomberg

Secretary Richard V. Spencer is a man who stands up for what he believes in.

He stood up for our country.
He stood up to Trump.
And today, I’m proud to have him standing with me. https://www.nytimes.com/2020/02/06/us/politics/navy-secretary-trump-bloomberg.html 

Richard Spencer, President Trump’s former Navy secretary, will join Michael R. Bloomberg on Friday in Norfolk, Va., where the Democratic presidential hopeful will unveil a plan aimed at veterans and military families.

Navy Secretary Pushed Out by Trump Says He’ll Endorse Bloomberg

Richard Spencer, ousted as Navy secretary after he publicly disagreed with President Trump’s intervention in a war crimes case involving a Navy SEAL, is a lifelong Republican.

nytimes.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba