New York

3 acciones de DMV para mejorar trámite de licencias para indocumentados en Nueva York

La oficina de licencias enfrenta alta demanda de servicio

Este documento no es una REAL ID, pero es una licencia de manejo válida.
FOTO: DMV
Fuente eldiariony.com
Debido a la demanda de licencias de conductir para indocumentados, la oficinas oficinas de DMV en Nueva York implementa ajustes para mejorar el proceso para estos inmigrantes.

1. Más personal

La agencia está contratando a 320 nuevos empleados, muchos de los cuales fueron capacitados especialmente para este programa, además de que se evalúa integrar a más personal, reportaron autoridades.

2. Ampliación de horario

Para reducir los tiempos de espera, todas las oficinas de Long Island y la ciudad de Nueva York abren a las 7:30 a.m. Además de que se abrieron las puertas los sábados en las siguientes sucursales: Midtown en Manhattan; Jamaica en Queens; Atlantic Avenue en Brooklyn; Garden City en Nassau County; Medford en  Suffolk County; West Haverstraw en Rockland County, y Yonkers en Westchester.

3. Evitar operativos ICE

Según un reporte del Daily Voice, que publica información de Nassaw, las autoridades gubernamentales se están asegurando de que los inmigrantes que acuden a tramitar su licencia no sean detenidos por elementos de ICE en las oficinas de DMV, pero no hay detalles sobre los alrededores.

Documentos necesarios

Todos los solicitantes de una licencia de conducir estándar deben mostrar una combinación de documentos que demuestren su nombre, fecha de nacimiento y residencia en el estado de Nueva York.

Un pasaporte extranjero válido y vigente, emitido por su país de ciudadaníaUn documento de identificación consular válido y vigenteUna licencia de conducir extranjera válida que incluya su foto y que no haya expirado o haya expirado por menos de 24 mesesTarjeta de identificación municipal de los EEUU (Por ejemplo, identificación de la ciudad de Nueva York) con fotoDocumento de matrimonio en el extranjero o registro de divorcio o decreto de cambio de nombre emitido por la corte

Costo

Las tarifas para solicitar una licencia de conducir o permiso varían entre $64.50 y $107.50 dólares y se pueden pagar en efectivo, con cheque o con tarjeta de crédito o débito.

Más ayuda

Línea directa para nuevos estadounidenses: 1-800-566-7636. Ahí se brinda asistencia en más de 200 idiomas. Las llamadas a la línea directa son confidenciales y anónimas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba