Deportes

México, Canadá, Cuba y Puerto Rico se enfrentan en clasificatorio olímpico

POR: 

REDACCIÓN DEPORTES.– México, Canadá, Cuba y Puerto Rico buscan desde este viernes superar sus limitaciones y neutralizar las virtudes de sus rivales para obtener el único pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio que entregará el domingo el cuadrangular clasificatorio de Norceca.

México, vigésima primer país de la clasificación mundial, debutará frente a los locales, séptimos del mundo.

Aunque con menos favoritismo, los mexicanos, dirigidos por Jorge Azair, llegan sin complejos con un bloque liderado por Pedro Rangel, quien juega en Francia con el TLM Volley, y una combinación de jóvenes y veteranos.

A segunda hora los cubanos, decimoctavos de la clasificación, se enfrentarán con Puerto Rico, equipo 24 del mundo.

Si bien Cuba dejó de ser el equipo protagonista en Juegos Olímpicos, campeonatos de talla Mundial y la últimas ediciones de la Liga Mundial, esta vez el estratega Nicolás Vives armó un bloque rocoso con varias figuras jóvenes involucradas en ligas internacionales.

Puerto Rico se ha planteado ir partido por partido.

Conducido por Ossie Antonetti, los puertorriqueños necesitarán mostrar su mejor juego para superar el escollo de los cubanos y a partir de ahí buscar con más ambición a mexicanos y canadienses.

El Preolímpico transcurrirá por el sistema todos contra todos y el ganador se clasificará al torneo de voleibol de los Olímpicos de Tokio 2020, que transcurrirá del 24 de julio al 9 e agosto en la Arena de Aviake.

Hasta ahora están clasificados a Tokio 2020 los equipos de Japón, Estados Unidos, Brasil, Italia, Polonia, Rusia y Argentina, a los que se sumarán los vencedores de los Preolímpicos de Vancouver, del sudamericano con sede en Santiago de Chile, del torneo africano en El Cairo, del europeo, en berlín y del asiático en Jianmen, China.

En los pasados Juegos Olímpicos Brasil ganó la final a Italia y Estados Unidos conquistó la medalla de bronce.

– Calendario del Preolímpico de Vancouver

10.01: Canadá-México y Cuba-Puerto Rico.

11.01: Puerto Rico-México y Canadá-Cuba.

12.01: Cuba-México y Canadá-Puerto Rico.

Foto: Fuente externa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba