Educación

La UE y Unicef se pasan a TikTok para llegar a los más jóvenes y concienciarlos de sus problemas

S. F.

Este año se celebra el treinta aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, y quizá conscientes de la necesidad de llegar también a los más jóvenes, la Unión Europea (UE) y Unicef decidieron aunar fuerzas a nivel mundial lanzando una campaña conjunta llamada #TheRealChallenge.

La iniciativa utiliza la red social juvenil Tik-Tok para que sean los mismos niños y adolescentes quienes compartan sus impresiones sobre sus propios derechos utilizando también su propio lenguaje. Temas como el bullying, el trabajo infantil, la unidad familiar o la igualdad llevan ya todo el mes sobre la mesa. TikTok anima a los usuarios a recrear el video original en dueto con las canciones. Los jóvenes ya han creado más de 51.000 piezas de contenido vinculadas con la campaña y el hashtag UE-Unicef.

Hasta ahora, la campaña #TheRealChallenge ha cosechado más de 299 millones de visitas, 19.8 millones de visualizaciones y 1.2 millones de acciones, llegando a la audiencia en más de 41 países, y esto es solo el comienzo. Los niños y jóvenes han compartido y han participado con vídeos cortos que resaltan los efectos cotidianos de la Convención, mostrando cómo los derechos de los niños todavía siguen siendo violados regularmente en todas partes del mundo.

La campaña, activa desde principios de octubre sigue dando sus frutos, a pesar de que ya esté pasado el 20 de noviembre, fecha en que se celebraba formalmente el aniversario de la Convención.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba