Avanza proyecto de ley de Nancy Pelosi que repercutiría en la salud (y el bolsillo) de los estadounidenses

La propuesta es uno de los principales objetivos de los demócratas pero siempre ha encontrado la oposición republicana. ¿Qué pasará ahora?
La propuesta de ley la respaldaron 230 representantes en la Cámara Baja, solo dos de ellos eran republicanos. De aprobarse, la ley permitiría al gobierno negociar precios más bajos para los medicamentos con receta.
Con este avance del proyecto de ley, el partido demócrata quiere dar la impresión de estar también preocupado por los asuntos de comer como bajar el precio de los medicamentos mientras los legisladores se preparan para votar en el juicio político contra Donald Trump.
Los dos republicanos que votaron a favor de la propuesta, Brian Fitzpatrick (de Filadelfia) y Jaime Herrera Beutler (de Washington) son moderados y se enfrentan a una ajustada reelección el próximo año. Ningún demócrata votó en contra.
Sin embargo, la trayectoria de la ley acabará casi con total seguridad en el Senado, donde el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell la ha tachado de “socialista” y ha apostado por bloquearla. Según los republicanos, la medida obstaculizaría el desarrollo de nuevos tratamientos e impondría “controles de precios”.