Tecnología

Como pagar con tu celular inteligente sin que te roben el dinero

Por sincortapisa.com

Santo Domingo. – Sin «smartphone» no somos nada. De unos años a esta parte, el teléfono móvil se ha convertido en una extensión del usuario, que lo emplea para comunicarse, ver vídeos, informarse e, incluso, realizar compras. Precisamente, a la hora de adquirir un producto con un terminal es importante tomar precauciones. Para que el usuario no se lleve un susto innecesario, la OCU ha recogido una serie de consejos que pueden resultar muy útiles.

Lo más importante es que aquellos usuarios que tengan sus tarjetas bancarias asociadas a una «app» en su móvil, antes de realizar un pago, tengan actualizado el sistema operativo del dispositivo, ya sea iOS o Android, y cuenten con un antivirus de calidad.

A su vez, la organización apunta, que es importante tener activado el bloqueo automático de pantalla en un plazo de tiempo corto cuando el móvil está inactivo. Aquellos usuarios que empleen un patron para desbloquear la pantalla deben escoger uno elaborado «dejando a un lado el típico patrón en forma de L».

La OCU también recomienda tener bloqueada la tarjeta SIM con un PIN y evitar que el número sea el mismo que la contraseña empleada para desbloquear la pantalla. Además, es oportuno que los usuarios cifren los datos de su dispositivo, que es una opción que ofrecen muchos sistemas operativos actuales.

En el momento de realizar alguna compra, se deberá hacer siempre en tiendas y «apps» oficiales y de confianza. Como podrían ser, por ejemplo, las propias de Apple o Google, así como plataformas como Amazon. A su vez, es recomendable que el usuario confirme que se trata del lugar oficial y no de una imitación.

También es importante evitar las redes WiFi públicas o no seguras a la hora de realizar una compra, que son aquellas que no piden contraseña de acceso. En caso de que el «smartphone» de problemas y se lleve a reparar, es fundamental desvincular la tarjeta de crédito del dispositivo.

Por último, en caso de que el usuario pierda el móvil, no vale con localizarlo a través de las herramientas de localización de Google o Apple. Tampoco es suficiente borrar el contenido que almacena de forma remota. Es importante ponerse en contacto con la entidad bancaria y solicitar el bloqueo de la tarjeta si se quiere evitar cualquier susto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba