New York

Trump rinde tributo al Día de los Veteranos en Nueva York

Por LA REDACCIÓN

almomento.net

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump inauguró el lunes el Tributo al Día de los Veteranos de la ciudad de Nueva York diciendo que los veteranos de la nación, «arriesgaron todo por nosotros. Ahora es nuestro deber servirles y protegerlos todos los días de nuestras vidas».

Trump habló en la inauguración del centenario desfile anual organizado por el Consejo de Veteranos de la Guerra Unida en el Madison Square Park. Es el primer presidente en funciones que acepta la invitación del grupo para hablar en el evento.

El mandatario también usó el evento para promocionar la fuerza del ejército estadounidense y la muerte del líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, diciendo que «al-Baghdadi está muerto. Su segundo a cargo está muerto. Tenemos nuestros ojos en el número 3», aseguró.

Trump ha apoyado desde hace mucho tiempo el desfile. El New York Times informó que durante la década de 1990 prometió $ 200,000 y ofreció recaudar dinero de amigos a cambio de ser nombrado el gran mariscal del desfile.

En Estados Unidos, el Día de los Veteranos se conmemora el 11 de noviembre, y es un feriado federal en honor a quienes han servido en las fuerzas armadas del país y para quienes actualmente están en servicio activo.

El feriado se conocía anteriormente como Día del Armisticio para marcar el final de la Primera Guerra Mundial. Las principales hostilidades de la Primera Guerra Mundial terminaron formalmente a las 11 horas del día 11 del mes 11 de 1918, cuando el Armisticio con Alemania entró en vigor.

En 1954, después del final de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, el Congreso votó para cambiar la palabra Armisticio por Veteranos, haciendo del 11 de noviembre el día para honrar a todos los veteranos de guerra estadounidenses.

Las empresas en Estados Unidos saludan a los veteranos y al personal militar en servicio activo en el feriado del Día de los Veteranos ofreciendo comidas gratis, golosinas y descuentos especiales para mostrar su aprecio por todos aquellos que se han sacrificado por el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba