New York

Acuerdo para combatir los cigarrillos electrónicos y con sabores

Al menos 1 de cada 6 estudiantes de la escuela secundaria de la ciudad de Nueva York consumen actualmente cigarrillos electrónicos
eldiariony.com
NUEVA YORK.– Unas 65 organizaciones que impulsan programas para ayudar a la juventud neoyorquina, se comprometieron el fin de semana a generar conciencia sobre los peligros de los cigarrillos mentolados y los cigarrillos electrónicos saborizados.

Se estima que, en la ciudad de Nueva York, cada año mueren 12,000 personas por fumar. La mitad de los neoyorquinos que fuman consumen cigarrillos mentolados; 1 de cada 15 estudiantes de la escuela intermedia y 1 de cada 6 estudiantes de la escuela secundaria de la ciudad de Nueva York consumen actualmente cigarrillos electrónicos.

“La industria tabacalera diseñó cigarrillos mentolados para atrapar a los jóvenes al tabaco, y ahora están haciendo lo mismo con los cigarrillos electrónicos”, dijo la comisionada de Salud, la Dra. Oxiris Barbot. “Los cigarrillos electrónicos ponen a los adolescentes en riesgo de adicción a la nicotina y los exponen a sustancias químicas peligrosas. No podemos quedarnos sin hacer nada mientras las grandes compañías de tabaco enganchan a una nueva generación a la adicción a la nicotina a través de publicidad dirigida y sabores tentadores”.

Dentro de la intensa campaña promovida por el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) para el combate contra los saborizantes y acabe con la dependencia a la nicotina, las organizaciones firmaron un compromiso para generar conciencia sobre el tema a través de la exhibición del cartel de ‘La verdad sobre los cigarrillos electrónicos’.

Las organizaciones hicieron un foro comunitario sobre los peligros del tabaco saborizado y los cigarrillos electrónicos, donde compartieron historias personales sobre los efectos negativos de los productos saborizados en la comunidad.

La comisionada reveló que se hacen ingentes esfuerzos para eliminar del mercado la nicotina con sabores como goma de mascar, mango, menta y mentol, de una vez por todas.

El acto fue el primero de dos eventos comunitarios donde los jóvenes pudieron aprender sobre los daños del mentol y de los cigarrillos electrónicos a través de juegos, música, y mensajes hablados, refrigerios saludables y regalos. Además, se instó a los participantes a publicar en las redes sociales utilizando el hashtag #DontGetHookedNYC (No te enganches NYC).

Prohibición a nivel estatal

El Consejo de Salud Pública y Planificación del Estado aprobó por unanimidad a finales de septiembre el decreto del gobernador Andrew Cuomo que impone la prohibición de vender cigarrillos electrónicos con sabores en el estado de Nueva York. Aunque la medida entró en vigor de inmediato, las autoridades estatales dispusieron dos semanas de ‘periodo de gracia’ a los comerciantes para que retiraran los cigarrillos mentolados y los cigarrillos electrónicos saborizados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba