Economía

Retrocede más de un dólar precio del petróleo de EE.UU.

 (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 1,11 dólares en Nueva York, a 53,59 dólares el barril, lastrado por incertidumbres sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

 

Según analistas, este repliegue de la cotización neutralizó las ganancias alcanzadas el viernes, con un alza de más del dos por ciento, tras conocerse del ataque a un navío petrolero iraní.

Los expertos dijeron hoy que insuficientes elementos acerca del acuerdo anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, golpeó con fuerza la evolución del precio.

No obstante, el mercado recibió este lunes con optimismo la carta de cooperación ‘OPEP+ – nombre que agrupa a los 14 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a 10 países no miembros-, firmada en Arabia Saudita, la cual oficializó un acuerdo aprobado este verano.

Según el ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, durante una ceremonia solemne delante del rey Salmán y el presidente ruso, Vladimir Putin, este pacto busca reforzar la cooperación y apoyar más la estabilidad de los mercados petroleros.

Arabia Saudita, líder de la OPEP, y Rusia -que no es miembro de la agrupación, – han cooperado estrechamente en los últimos años para limitar la oferta de crudo a fin de incentivar los precios..

La última prórroga de las reducciones del bombeo de oro negro, decidida por el bloque , expira a finales de marzo de 2020.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent perdió hoy 1,16 dólares, o un 1,92 por ciento, a 59,35 dólares el barril.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre cedieron dos centavos, cotizados al cierre en 1,61 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con igual fecha de entrega, avanzaron más de seis centavos y despidieron las operaciones en 2,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba