Internacionales

Fuerzas Armadas de Venezuela garantizan seguridad nacional

(Prensa Latina) El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, destacó hoy que la estrategia militar de la nación garantiza la defensa integral.

 

El alto oficial señaló que existen tres objetivos fundamentales dentro de esa estrategia, la defensa militar, la cooperación y mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

‘En Venezuela existen ocho regiones estratégicas de defensa integral, cada una adaptada al territorio nacional y con la organización, planificación y cohesión enfrentan las múltiples amenazas’, explicó el titular del Ceofanb, citado por el canal Venezolana de Televisión.

Ceballos resaltó además que la fortaleza de la unión cívico-militar es importante porque permite atender diferentes tareas y reconoció el papel de la Milicia Nacional Bolivariana.

Expresó que ese es un cuerpo especial que está establecido en el artículo 322 de la Constitución, lo cual establece que la ‘seguridad de la nación es responsabilidad del Estado y su defensa es responsabilidad de todos los venezolanos’. Subrayó que el Ceofanb ‘es un órgano de planificación, control, supervisión de la acción planeada de las operaciones militares y, sobre todo, para la conducción de las mismas’.

En el último mes tras la intensificación de las tensiones en las fronteras colombo-venezolana y los continuados intentos de ataques contra la nación suramericana, esas fuerzas militares han desarrollado intensos operativos que permitieron desmantelar grupos armados y frustrar a tiempo esas acciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba