Economía

Precio del petróleo de EE.UU. cae por guerra comercial

(Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 50 centavos en Nueva York, golpeado por una posible nueva escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

Fuentes del mercado se hicieron eco de informaciones según las cuales el presidente norteamericano, Donald Trump, podría limitar las inversiones de su país en China.

Tal medida, comentaron, suscitaría una nueva escalada en la guerra comercial entre las dos naciones.

Al término de la sesión el WTI se situó en 55,91 dólares el barril, en una jornada además de nuevas tensiones entre Washington e Irán, relacionadas con recientes atentados a refinerías de Arabia Saudita.

El pulso entre ambas naciones se acentuó el jueves, cuando el Pentágono anunció que enviará 200 efectivos de refuerzo, además de una batería antimisiles y radares a Arabia Saudíta.

Unos días atrás, Estados Unidos establecía sanciones al Banco Central iraní, encaminadas a asfixiar económicamente al país persa, lo que también avivó las tensiones.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en octubre, cedieron más de un centavo, hasta 1,65 dólares el galón.

Los de gas natural, con vencimiento en ese mes, mermaron cerca de tres centavos, cotizados en 2,40 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent perdió 83 centavos, o un 1,3 por ciento, a 61,91 dólares por barril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba