Política

Danilo: que patriotismo de los próceres restauradores sirva como inspiración

El presidente Danilo Medina | Foto: Presidencia

Creado por: Redacción Z Digital

El presidente de la República, Danilo Medina, envió este jueves un mensaje jueves al pueblo dominicano en ocasión de conmemorarse mañana 16 de agosto el 156 aniversario de la restauración de la República.

A través de un comunicado publicado en la página web de la Presidencia, Medina consideró que justo es rememorar en esta fecha, a los nombres de aquellos prohombres que empuñaron las armas para reafirmar el derecho a un auténtico estado de libertad y democracia.

Figuran entre ellos Gregorio Luperón, Benigno Filomeno de Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó y Manuel Rodríguez Objío.

“Unidos a ellos, grupos de hombres y mujeres anónimos que lucharon como los que más, hasta devolvernos la condición de nación libre e independiente proclamada por los Trinitarios”, añadió.

“Que el nombre ejemplo de civismo y patriotismo de los próceres restauradores sirva como inspiración y estímulo a las presentes generaciones para garantizar la existencia de una República Dominicana socialmente sana, libre y soberana”, destacó.

“Loor a los próceres y héroes de la Restauración”, concluyó el jefe de Estado.

Mensaje del presidente Dani… by Presidencia República Domin… on Scribd

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba