Noticias

Unión Europea rechaza medidas extraterritoriales de EE.UU. contra Venezuela

Banderas de la Unión Europea y de otros países en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia, el 2 de julio de 2019.
Frederick Florin / AFP
actualidad.rt.com

La Unión Europea (UE) manifestó su rechazo a la orden ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trumpque congela todos los activos del Estado venezolano en territorio estadounidense y prohíbe las transacciones con el país suramericano, como parte del recrudecimiento de las sanciones contra Caracas.

«Nuestra posición es conocida: nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales«, dijo durante una rueda de prensa del portavoz de la Comisión Europea Carlos Martín Ruíz de Gordejuela, desde Bruselas.

VTV CANAL 8

@VTVcanal8

| «Nuestra posición es bien conocida y consiste en que nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales», afirmó este Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, portavoz de la Comisión Europea, al referirse al bloqueo de contra Venezuela

Ver imagen en Twitter
118 personas están hablando de esto

En la misma línea se pronunció Annika Breidthardt, otra portavoz comunitaria, que afirmó que estaban analizando las medidas «en detalle para ver si alcance y sus consecuencias«.

Ruiz de Gordejuela, afirmó que la UE está «activamente» implicada en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana, que incluye «un proceso electoral creíble» en «el plazo posible más corto».

El pasado 2 de agosto, Caracas informó que «se habían conseguido punto posibles de acuerdo», como parte de las conversaciones que mantiene el Gobierno venezolano con la oposición en Barbados, con la intermediación de Noruega.

El Grupo de Contacto, conformado por países de la UE, se creó tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó, como una forma de mediar en la crisis venezolana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba