Política

Eduardo Estrella: “Democracia dominicana necesita de un Poder Legislativo fuerte”

Foto: Servicios de Acento

Servicios de Acento.com.do

República Dominicana. – El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, calificó como una prioridad para fortalecer la democracia en el país, la elección de un Congreso que haga contrapeso al Poder Ejecutivo y “que no pierda tiempo debatiendo temas internos de los partidos políticos”, sino que legisle  en favor de las grandes mayorías.

Estrella indicó que las naciones institucionalizadas tienen un Poder Legislativo fuerte, que juega el rol que le confiere la Constitución y las leyes,  cosa que a su entender no ocurre en la República Dominicana. En cambio, plantea que “lo que existe en la actualidad es que el Congreso se ha convertido en un sello gomígrafo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Al pronunciar el discurso central durante el acto de lanzamiento a diputado de Máximo Castillo por la circunscripción 01 de La Vega, Estrella consideró que cada vez más la institucionalidad se tambalea en la República Dominicana, fruto del desequilibrio existente en el país y auspiciado por el PLD.

Indicó que ese mal, sumado a la corrupción y  la impunidad, constituyen al día de hoy parte de los problemas neurálgicos que afectan a la sociedad dominicana, por lo que se hace necesario afrontarlos de manera decidida.

Señaló que si el gobierno quiere dar un ejemplo de honestidad y transparencia, debe recuperar el dinero de los sobornos de Odebrecht, para que lo utilice en la terminación proyectos importantes, como la presa de Guaigui en La Vega, que acabaría con las inundaciones de la zona en los tiempos de lluvia.

“Vamos a recuperar el dinero de Odebrecht de las sobrevaluaciones de las obras, y les aseguro que con esa gran suma de dinero, no sólo alcanza para terminar las obras iniciadas, sino que va a sobrar para construir muchas más», proclamó Estrella.

Por otra parte, Estrella garantizó que para las elecciones venideras el partido DxC está claro en sus objetivos de luchar por lo mejores intereses del país, y que para tales fines los legisladores que ocuparan cargos en el Congreso Nacional, van con la única misión de servir a los mejores intereses de la nación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba