Economía

Aumenta desempleo en Costa Rica, 296 mil personas sin trabajo

(Prensa Latina) El desempleo en Costa Rica marcó 11,3 por ciento en el segundo trimestre de 2019, un 3,3 por ciento superior a igual período del año pasado, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

 

Basado en la Encuesta Continua de Empleo, el INEC precisa que 296 mil ticos -149 mil mujeres- carecían de un empleo entre abril y junio últimos, cifra que representa un incremento de un 0,6 por ciento en comparación con el primer trimestre de este año.

En cuanto a la cifra de hombres desempleados en el segundo trimestre de este año, el INEC refiere que creció un 3,2 por ciento en relación con similar etapa de 2018, mientras el de las mujeres aumentó un tres por ciento en el mismo lapso.

De esa forma, la tasa de desocupación de los hombres entre abril y junio se ubicó en 9,9 por ciento y la de las féminas en un 15 por ciento.

El INEC indica que en el segundo trimestre de este año, 90 mil personas más que en igual período de 2018 buscaron empleo, pero sin éxito alguno, lo cual influyó en el aumento del porcentaje de desocupación.

Mientras, reseña la entidad, creció el subempleo, mientras son casi un millón los ticos que trabajan en la informalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba