Noticias

Trump anuncia por error sanciones contra un líder iraní muerto hace 30 años y la Red no perdona

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Carlos Barria / Reuters
actualidad.rt.com

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó el pasado lunes nuevas sanciones contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, y ocho comandantes de alto rango de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. Sin embargo, mientras anunciaba las sanciones de manera oficial, el mandatario estadounidense se refirió al ayatolá equivocado al expresar mal su nombre.

En la grabación se puede oír claramente que, en lugar de Jameneí, Trump pronuncia el nombre del ayatolá Jomeini, el que fuera líder supremo del país desde 1979 hasta su muerte en 1989. Ruhollah Jomeini fue sucedido por el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, que ocupa el cargo hasta ahora.

Este pequeño hecho no pasó desapercibido en la Red y, como era de esperar, los internautas reaccionaron con una ola de comentarios y bromas.

«Qué alivio para el ayatolá Alí Jameneí», respondió al video un usuario de Twitter.

«Después irán a por Saddam Hussein», bromeó otro. «Puedo ver que vienen sanciones contra los aztecas», añadió burlonamente otro internauta.

«Mi única esperanza es que Irán no tome ahora represalias contra Abraham Lincoln», ironizó otro.

«Las personas que murieron hace ya 30 años, por lo general, no tienen activos o bienes preciados», recordó con sorna otro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó este lunes sanciones contra el líder supremo de Irán y ocho comandantes de alto rango de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la fuerza de élite iraní, que restringen su acceso a los recursos financieros y bloquean todos sus bienes que estén en territorio de EE.UU. o bajo control de ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Mousavi, ha afirmado que el nuevo paquete de sanciones estadounidenses contra el líder supremo de su país, el ayatolá Alí Jameneí, y otros altos cargos, representa el fin definitivo de la diplomacia entre Teherán y Washington.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba