Economía

China promueve turismo vinculado con Franja y Ruta de la Seda

(Prensa Latina) China promueve hoy el desarrollo de proyectos turísticos y culturales vinculados con la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, informaron fuentes oficiales.

 

Según un comunicado del Ministerio de Cultura y Turismo, el objetivo es trabajar con los bancos del país para canalizar un mayor apoyo financiero hacia aquellos planes de inversión y financiación relacionados con la industria del recreo a lo largo del cinturón económico.

Estableceremos alianzas con el Banco de Desarrollo, el Banco de Exportación e Importación y el Banco de China con el fin de que estas instituciones apoyen el desarrollo de sitios turísticos y culturales en las zonas escogidas, precisó la cartera en un comunicado.

A través del apoyo económico, se fomentará la construcción de infraestructuras e instalaciones en sitios atractivos, poblaciones originarias y otros espacios dentro de la Franja y la Ruta.

Con esta idea, las autoridades chinas también buscan apoyar a regiones afectadas por la pobreza mediante proyectos que supongan una fuente de ingresos y empleo para sus habitantes.

De acuerdo con el Ministerio, se incluirán las antiguas bases revolucionarias, territorios habitadas por grupos de minoría étnica y las áreas fronterizas.

Otros planes de desarrollo de China como son el Cinturón Económico del río Yangtsé, la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y el delta del río Yangtsé, también serán incluidos dentro de esta iniciativa gubernamental.

La Franja y la Ruta, propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, busca erigirse como un modelo de relacionamiento internacional donde todos se benefician y comparten responsabilidades.

El proyecto se presenta como una alternativa que ayudará a reactivar la estancada economía global, en un momento en que Estados Unidos puja por implantar el proteccionismo y amenaza así el modelo actual de desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba