Deportes

Argentina-Paraguay y Colombia-Catar, partidos de este miércoles

Servicios de Acento.com.do

Foto: Logotipo de la Copa América Brasil 2019

REDACCIÓN DE DEPORTES.- Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán gran parte de la clasificación a los cuartos de final este miércoles cuando se vean las caras en el estadio Mireirao de Belo Horizonte en la segunda jornada del Grupo B. Será un duelo de necesitados y golpeados.

El equipo capitaneado por Lionel Messi perdió el sábado en su debut ante Colombia por 0-2 y la Albirroja empató 2-2 el domingo ante Catar tras ir 2-0 arriba en el marcador.

La gran actuación de la selección Colombia y la sorpresa catarí obliga a argentinos y paraguayos a obtener un buen resultado este miércoles para no poner en riesgo el pase a los cuartos de final.

Lionel Messi (d) y Sergio Agüero (i) participan en una sesión de entrenamiento un día antes de enfrentar a Paraguay. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

«Quedan dos partidos de la fase de grupos y si los ganamos pasaremos a la siguiente fase», dijo el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, el sábado para desdramatizar la caída ante Colombia.

En sintonía, Messi dijo que había que dar vuelta la página y «pensar en lo que sigue».

«Tenemos muchísimas chances todavía. Ahora levantamos la cabeza y seguimos adelante. Ahora tenemos que ir paso a paso. El partido ante Paraguay será clave», añadió el delantero del Barcelona.

Es probable que el seleccionador confíe nuevamente en los mismos once que cayeron ante Colombia.

Sin embargo, los dos jugadores con más posibilidades de meterse en la alineación titular son Milton Casco, por el lateral derecho Renzo Saravia, y el centrocampista izquierdo Rodrigo De Paul, por Ángel Di María.

Este lunes, Roberto Pereyra y Marcos Acuña se entrenaron diferenciado por sobrecargas musculares y lo más probable es que no estén en óptimas condiciones físicas el miércoles.

El arquero de la selección de Paraguay Alfredo Aguilar entrena en Belo Horizonte (Brasil). EFE/ Yuri Edmundo

Paraguay, en cambio, recuperó jugadores.

El centrocampista Rodrigo Rojas, que tuvo que ser sustituido ante Catar por una lesión en el brazo izquierdo, se entrenó con normalidad el lunes y estará desde el arranque ante los argentinos.

Además, la Albirroja contará con el regreso de su capitán, el zaguero Gustavo Goméz, ausente en el debut por una suspensión.

El seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, calificó el empate ante los asiáticos como «decepcionante» y dijo que él era «responsable» de que el equipo no haya jugado «bien».

«En la posesión no tuvimos un mediocampo capaz de manejar el balón con criterio. Nos costó, se nos escapó el partido de las manos en unos minutos», precisó.

Con el técnico coincidió el centrocampista Derlis González, quien dijo que se fueron del Maracaná de Río de Janeiro con un «sabor amargo».

«No supimos aprovechar la ventaja, estos son partidos claves, te pueden dejar fuera del torneo, pero ahora ya debemos pensar en lo que viene», indicó.

Es probable que Berizzo haga modificaciones, sobre todo en el centro del campo.

Derlis González o Richard Sánchez podrían aparecer en la alineación titular, relegando al banquillo a Celso Ortiz.

La tercera y última jornada del Grupo B será este domingo. Argentina jugará ante Catar y Paraguay se medirá con Colombia.

COLOMBIA-CATAR

Jugadores de Catar listos para enfrentar a Colombia por la Copa América 2019. EFE/ Fernando Bizerra Jr

Las selecciones de Colombia y Catar buscarán este miércoles encarrilar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en un partido sin antecedentes en el torneo que celebra su edición 46 y con un duelo simultáneo de entrenadores europeos, el portugués Carlos Queiroz y el español Félix Sánchez.

La segunda jornada del Grupo B enfrentará a dos selecciones que sorprendieron en su debut: Colombia con una maciza victoria sobre Argentina (0-2) que la dejó líder, y el campeón de Asia con un empate 2-2 con sabor a triunfo pues llegó a estar abajo 2-0 ante Paraguay.

Argentina y Paraguay jugarán con necesidades similares este miércoles en el estadio Minerao de Belo Horizonte.

El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/ Paulo Whitaker

Colombia, en cuyo banquillo ha debutado en torneos oficiales el portugués Queiroz, perdió para lo que resta del torneo al delantero Luis Fernado Muriel.

Queiroz debe dar cabida a Roger Martínez para acompañar al capitán Radamel Falcao García.

Martínez, del América mexicano, entró en el primer tiempo en sustitución de Murial y marcó el primer gol a los argentinos.

Otra de las opciones en el ataque colombiano es Duván Zapata, goleador en Italia con el Atalanta de Bérgamo y quien anotó el segundo tras sustituir a Falcao. Quizá por ser un delantero central y no un delantero que se mueve por las alas, deberá seguir siendo una alternativa.

Los cafeteros han recuperado al mediocentro Wilmar Barrios. El jugador del Zenit ruso salió resentido en el partido ante Argentina, donde fue una de las figuras al contener al astro Lionel Messi.

Catar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, deberá alinear el mismo equipo que consiguió el empate ante Paraguay, gracias a los goles convertidos por el atacante Almoez Ali, goleador de la Copa de Asia con nueve tantos, y por el defensa Boualem Khoukhi.

Además del artillero, que mantiene una racha goleadora en partidos oficiales, tiene como figura al medio Hassam Al-Haydos, que ha anotado 21 goles en 103 partidos con la selección catarí.

El defensa Ahmad Moain, de 23 años y el único que milita en el fútbol del exterior, con el Cultural Leonesa de la Segunda División de España, deberá seguir en el banco de reservas.

Sánchez, de 44 años, advirtió que Colombia tiene «pocos» puntos vulnerables que se pueden aprovechar para sacar ventaja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba