Política

Diputados “leonelistas” celebran mitin para exigir respeto a la Constitución y a la democracia

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do

Máximo Laureano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un grupo de ciudadanos y varios legisladores, que no apoyan que se  reforme la  Constitución para permitir una tercera repostulación consecutiva  del presidente Danilo Medina Sánchez, se concentraron este domingo en Santiago de los Caballeros para rechazar a que esa propuesta se introduzca en el Congreso Nacional.

El grupo, concentrado en el lado Este del Monumento a los Héroes de la Restauración,  se identificó como parte de un movimiento que según su prédica defiende la Constitución y llaman a respetarla.

No obstante, al frente del acto estuvo Desmóstenos Martínez, diputado del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) que agota su tercer período, que viene de las filas de Jaime David Fernández Mirabal, pasó al grupo de Leonel Fernández, y que ahora ha advertido que a la reelección se le acabó el tiempo.

Integrantes de decenas de organizaciones de la sociedad civil se concentraron este domingo en el Área Monumental de esta ciudad demandando respeto a la Constitución Dominicana, ante las pretensiones  de grupos que buscan  modificarla nuevamente y permitir la reelección presidencial”, se lee en una comunicación enviada por el vocero de la Alcaldía,  Grey Núñez.

La  “Constitución dominicana no está en venta”, “La Constitución no se compra”, “Respetemos la democracia”  y otros mensajes  eran mostrados en los carteles preparados para el evento, en el cual fue notoria la presencia de Altagracia González, diputada que está en su segundo período, del grupo  de legisladores que en el 2015,  apoyó que se hiciera la modificación constitucional a cambio que ella y sus compañeros peledeistas    fueran candidatos sin consulta internas, pero que hoy predica respeto a la democracia.

Según la nota enviada por el vocero del Ayuntamiento que dirige Abel Martínez, alcalde de Santiago, quien se declaró leal a Leonel, el 09 de diciembre del 2018, en la Arena del Cibao, lo ocurrido este domingo en el Área Monumental, se trató de un acto aupado por la sociedad civil.

“Los diputados presentes juraron mantener firme su posición de no involucrarse en un  proyecto que busque modificar la Constitución de la República, levantaron su mano derecha y a viva voz reafirmaron su compromiso con el pueblo dominicano”, se lee en la nota, enviada a la redacción de acento.com.do en Santiago de los Caballeros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba