Economía

Economía de EE.UU. en peligro por guerra comercial, afirma banco

(Prensa Latina) El ciclo del mercado estadounidense pasó de una fase de expansión a otra de recesión por primera vez desde 2007, estimó hoy Morgan Stanley, que advirtió sobre las consecuencias de una guerra comercial entre este país y China.

 

A esta situación se suman numerosos riesgos que vemos para los mercados, explicó la firma financiera en un memorando enviado a sus clientes.

Nuestra visión se debe a las cifras macroeconómicas de Estados Unidos, que aunque ‘en general están por encima del promedio se están deteriorando’, advirtió Serena Tang, una estratega de ese banco de inversiones.

El informe coincide con los negativos resultados de Wall Street el viernes último, que cerró el mes con el peor mayo desde 2010 y su primera caída mensual en este 2019.

Aunque la economía de Estados Unidos creció 3,1 por ciento en el primer trimestre, varios expertos consideran que muestra signos de debilidad.

Por su parte, Chetan Ahya, economista jefe de Morgan Stanley, estimó que si la Casa Blanca insiste en mantener sus aranceles sobre productos chinos y el gigante asiático responde ‘podríamos terminar en una recesión en tres trimestres’.

Según Ahya, los mercados están subestimando el impacto de las tensiones comerciales.

De continuar el diferendo el crecimiento de Estados Unidos se verá afectado a medida que los costos aumenten, la demanda se ralentice y las empresas reduzcan el gasto, expresó.

Si estas previsiones se cumplen el presidente Donald Trump podría ver en peligro sus planes de reelección, ya que daría munición a los demócratas, que buscan reinstalarse en la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba