New York

Nueva York tiene el mayor gasto en educación pública de Estados Unidos

Gasto por estudiante dobla promedio del paísFOTO: GETTY IMAGES

POR:REDACCIÓN 

eldiariony.com

El valor de dinero que debe invertir anualmente la ciudad de Nueva York por cada estudiante es de $25,199 dólares, doblando la cantidad que otras ciudades invierten, la cual se ubica en un promedio de $12,201 dólares.

Después de Nueva York, Boston también registra cifras muy elevadas con $22,292 dólares anuales por estudiante, solo 13% por debajo de la Gran Manzana, según datos proporcionados por la oficina de Censos de Estados Unidos.

Estas cifras presentadas corresponden al año fiscal 2017. De acuerdo al reporte, lo que más llama la atención no es las cantidades de dinero invertidas por estudiante, sino que al parecer el rendimiento de los mismos no es el más satisfactorio.

Se conoció que solo el 46.7% de los estudiantes entre 3er y 8vo grado poseen niveles elevados en inglés y en matemáticas solo el 42.7% sobresale.

Otros de los datos que arrojó el estudio, no es solo que la ciudad de Nueva York ocupe la primera posición, sino también el estado encabeza la lista en este gasto público.

Por cada estudiante, el estado de Nueva York debe invertir al año $23,091 dólares, seguido por el distrito de Columbia el cual destina $21,974 dólares por cada estudiante.

Estados vecinos como Connecticut y Nueva Jersey gastan $19,3222 dólares y $18,920 respectivamente.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba