Demócrata realiza propuesta para cerrar brecha salarial en EE.UU.

Harris declaró a la televisora CNN que la igualdad salarial es un ‘gran problema’, y sostuvo que si se incrementa ‘el estatus económico de las mujeres, se eleva el estatus económico de familias y comunidades, y toda la sociedad se beneficia’.
Según la legisladora por California, y una de las varias mujeres demócratas que buscan llegar a la Casa Blanca, no debería recaer en las trabajadoras la responsabilidad de demostrar que existe una brecha de ese tipo, sino que corresponde a las corporaciones evidenciar que pagan igual sueldo por igual trabajo.
El punto central de la propuesta de la senadora es que las empresas obtengan una ‘Certificación de Igualdad de Pagos’ para probar que no les dan a las mujeres menos salario que a los hombres por el mismo tipo de labor.
Para recibir esa certificación, el plan establece que ‘las empresas deben demostrar que han eliminado las disparidades salariales entre mujeres y hombres’ y, si existen brechas, deben evidenciar que se basan en cuestiones como mérito, desempeño o antigüedad, y no en el sexo de los empleados.
CNN citó los datos más recientes sobre el tema de la Oficina del Censo del país, según los cuales las mujeres que trabajaban a tiempo completo en 2017 ganaban como promedio aproximadamente 80 centavos por cada dólar que recibía un hombre, una diferencia que era significativamente mayor para las féminas negras e hispanas.