Economía

Analistas aprecian inestabilidad en mercados alimentarios

(Prensa Latina) Los mercados de alimentos mostraron datos recientes que generan preocupación entre los economistas, sobre todo de cara a un futuro inmediato incierto en esta comercialización.

 

Por ejemplo, los futuros de azúcar sin refinar cayeron la semana que terminó en el mercado ICE a su nivel más bajo en siete meses y medio.

Ello se debió al hundimiento de la moneda de Brasil, su mayor productor, y a que la Semana del Azúcar en Nueva York terminó sin generar mucho sentimiento alcista en el mercado, dijeron operadores.

El real de Brasil se debilitó más allá de 4,10 unidades por dólar por primera vez en ocho meses, acelerando su caída ante las crecientes preocupaciones de los inversores sobre la economía y la capacidad del gobierno para lograr su programa de reformas.

En esa cuerda, el azúcar sin refinar para julio cayó 0,23 centavos, o dos por ciento, a 11,55 centavos por libra, tras retroceder a 11,43 centavos, un mínimo desde el 1 de octubre. En la semana, el contrato bajó 1,5 por ciento, su cuarta semana seguida en territorio negativo.

Referente al café, los futuros del arábiga para julio bajaron 2,65 centavos, o 2,9 por ciento, a 89 centavos por libra, tras tocar un piso de una semana de 88,45 centavos. El contrato decreció casi dos por ciento, su séptima baja en 10 semanas.

El robusta para julio bajó 34 dólares, o 2,6 por ciento, a 1,301 dólares la tonelada, tras declinar a 1,292 dólares. En la semana se hundió 4,6 por ciento, su octava semana con desempeño negativo en 10.

Por su parte, el cacao para julio en Nueva York bajó 19 dólares, o 0,8 por ciento, a 2,353 dólares la tonelada, pero cerró la semana con alza de uno por ciento. El cacao para julio en Londres cayó 14 libras, o 0,8 por ciento, a 1,729 libras por tonelada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba