New York
Votarán propuesta del dominicano Ydanis Rodríguez para aumentar seguridad en las calles

Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- El Concejo Municipal votará este mes una propuesta presentada por el dominicano Ydanis Rodríguez que aumentaría la presión para que la Ciudad rediseñe mejor las calles bajo el plan Visión Cero.
Rodríguez, quien preside el Comité de Transporte del Concejo, y quien el martes encabezó una manifestación junto a familiares de víctimas de accidentes de tránsito, explicó que su proyecto tiene el propósito de aumentar la seguridad en las calles.
El proyecto incluye la creación de carriles protegidos para bicicletas y la implementación de islas para peatones, entre otras disposiciones.
“Tengo el apoyo abrumador del Concejo para aprobar esta legislación y crear una lista que sea pública sobre las medidas de control que se necesitan para aumentar la seguridad, La Ciudad tendrá que rediseñar las calles”, indicó.




