Política

Santo Domingo acogerá reunión de Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA

Janet Camilo | Foto: Graciela Cuevas

Creado por: Agencia EFE

Santo Domingo acogerá los próximos 7 y 8 de mayo la XXXVIII Asamblea de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (CIM-OEA), en la que participarán 34 ministras de la Mujer de la región.

A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer local precisó este viernes que durante la reunión se analizará el desarrollo del programa trienal y el plan estratégico 2016-2021 de la CIM-OEA, así como la participación de las mujeres en la política regional.

La inauguración de la actividad, el martes 7, estará encabezada por la ministra de la Mujer de la República Dominicana, Janet Camilo, y contará con la presencia de Néstor Méndez, secretario general adjunto de la OEA; y la secretaria ejecutiva de la CIM, Carmen Moreno.

En la actividad se espera la participación de ministras, secretarias y representantes de los organismos de 34 países que tienen que ver con la temática de la mujer.

La República Dominicana es miembro de este organismo desde 1928, recordó el comunicado, que subrayó que el secretario General de la OEA, Luis Almagro, señaló que esta reunión es una oportunidad para consolidar los avances y fortalecer la cooperación en la lucha por la igualdad de género.

Establecida en 1928, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) fue el primer órgano intergubernamental creado para asegurar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.

La CIM está constituida por 34 delegadas, una por cada Estado miembro de la OEA, que se reúnen cada dos años durante la Asamblea de Delegadas, máxima autoridad del organismo y responsable de aprobar sus planes y programas de trabajo.

La Asamblea elige también un Comité Directivo de siete miembros, que se reúne una o dos veces al año para discutir y resolver cuestiones rutinarias.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba