Economía

Nicaragua a punto de alcanzar 96 por ciento de cobertura eléctrica

(Prensa Latina) Nicaragua cuenta hoy con un 95.9 por ciento de cobertura eléctrica en su territorio nacional, según datos aportados por Salvador Mansell, ministro de Energía y Minas.

 

A pesar de las dificultades económicas generadas por la crisis sociopolítica desatada en abril del año anterior, tras lo que el Gobierno califica de intento fallido de golpe de Estado, el país más extenso de Centroamérica mantiene la meta de elevar ese indicador a 99 puntos porcentuales en el 2021.

Mansell precisó que en marzo y abril del presente año la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) licitó 27 millones de dólares, entre obras, materiales y equipos, y para mayo está previsto invertir más de más de 65 millones de dólares.

Entre los planes de ampliación energética destacó la próxima adquisición de más de 10 mil paneles solares por un valor de 30 millones de dólares, tecnología limpia que será instalada en la Costa Caribe.

Tal inversión beneficiará, de manera directa, a 108 comunidades y algo más de 10 mil habitantes de esa región, hasta hace unos pocos años prácticamente desconectada del resto del país.

Otro logro de la industria eléctrica nicaragüense indica que más de las dos terceras partes de la generación se produce en la actualidad con recursos renovables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba