Noticias

Trump insiste en posibilidad de cerrar frontera de EE.UU. y México

(Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que está listo para cerrar la frontera de su país con México si fuera necesario, en una nueva amenaza sobre ese tema.

 

Sin embargo, sostuvo en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca en el contexto de un encuentro con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, que la medida podría abarcar largas secciones de la línea divisoria, no toda.

Trump, cuyas políticas migratorias reciben rechazo a nivel nacional y foráneo, comentó que México había aprehendido a miles de personas en días recientes y eso marcaba una gran diferencia en la situación.

Si México no detiene el flujo de inmigrantes a Estados Unidos o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es 100 por ciento seguro, recalcó el mandatario republicano.

Como ha hecho muchas veces, el gobernante se refirió a la necesidad de acabar la denominada lotería de visas, las cadenas familiares de inmigración, y la política de ‘capturar y liberar’ a inmigrantes.

Hace cuatro días, Trump reiteró la amenaza de cerrar esta semana la frontera con México, si ese país, añadió, no detiene la inmigración ilegal a través de la línea limítrofe.

‘Los demócratas nos han dejado con las leyes de inmigración más débiles del mundo. Las de México son las más restrictivas, y ganan más de 100 mil millones de dólares al año a costa de Estados Unidos’, escribió el jefe de la Casa Blanca en su cuenta personal de la red social Twitter.

Una vez más, Trump estimó que el Capitolio norteamericano debe cambiar las normas migratorias, y el vecino país impedir el ingreso de inmigrantes ilegales.

‘Si México no detiene de inmediato toda la inmigración ilegal que ingresa a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones, la próxima semana’, subrayó entonces.

Esto sería muy fácil para México, pero solo toman nuestro dinero y ‘hablan’. Además, perdemos tanto mucho dinero con ellos, especialmente cuando se agrega tráfico de drogas, etc, que el cierre de la frontera sería una buena cosa, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba