New York

Critica plan de abrir más oficinas consulares RD en Nueva York

NUEVA YORK.- Víctor Hugo Senise, aspirante a diputado por el partido Dominicanos por el Cambio, manifestó su rotunda oposición al anuncio del cónsul general de la Republica Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, de abrir cinco oficinas consulares en diferentes localidades de este estado.

Aseguró que abrir nuevas instalaciones consulares contribuye al crecimiento de la corrupción administrativa.

“Lo que procedede es modernizar las actividades consulares en el local principal, ya que existe un estancamiento operacional por la burocracia obsoleta que desempeña ese Consulado”, expresó Senice en el foro realizado en el Club Deportivo Dominicano y organizado por el Comité de Dominicanos del Exterior (Codex), que dirige Máximo Padilla.

Dijo que “las botellas serán el objetivo principal para justificar las nuevas instalaciones para que el plan reelección se expanda hasta la ciudad de Nueva York, donde Danilo Medina cuenta con un porcentaje muy bajo”.

“La mayoría de los miembros del PLD están renuentes a apoyar al presidente en su plan reelecciónista, y el plan de nuevas oficinas del Consulado lleva como fin nombrar cientos de dirigentes disgustados para que pasen a apoyar la reelección”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba