Internacionales

La Unión Europea reafirma apoyo a reformas en Etiopía

(PL) El Comisionado de la Unión Europea (UE) para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, reafirmó que esa comunidad apoya las transformaciones aplicadas en Etiopía, destacan hoy medios de comunicación del país africano.

 

La UE defiende las reformas políticas y económicas en curso y continuará respaldando al Gobierno con apoyo presupuestario para proyectos de desarrollo, dijo Mimica al término de un encuentro con el primer ministro, Abiy Ahmed.

Asimismo, reiteró la disposición de colaborar con los propósitos de Etiopía de lograr la integración entre los estados del denominado Cuerno de África, región en la cual apoyará varios programas de crecimiento, según un reporte matutino de la televisora Fana Broadcasting Corporate.

El político croata, que llegó la víspera a esta capital para cumplir una visita oficial, fue uno de los primeros en reaccionar ante la ascensión al poder de Ahmed en abril pasado.

‘Etiopía tiene un nuevo primer ministro. Otra transición pacífica del poder en África. Felicitaciones a @PM_AbiyAhmed. ¡Puedes contar con el apoyo de la Unión Europea!’, escribió entonces en su cuenta de la red social Twitter.

La visita del Comisionado a Addis Abeba integra el proceso de fortalecimiento de las relaciones entre la UE y la nación africana, cuyo capítulo precedente fue el encuentro de Ahmed con líderes de la organización europea en Bruselas, Bélgica, en enero pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba