Economía

Vuelven a descender los precios petroleros

(PL) Los precios petroleros volvieron hoy a descender en el cierre de las cotizaciones de esta materia prima con la preocupación latente para los operadores que buscan una estabilidad del carburante.
El Brent bajó 71 centavos, o 1,15 por ciento, a 60,79 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate decreció 68 centavos, o 1,28 por ciento, a 52,33 dólares por barril. Los precios del petróleo cambiaron de tendencia y descendieron el miércoles, en línea con un descenso de las acciones en Wall Street debido a los temores sobre la debilidad económica global, pronósticos de una producción de esquisto récord, y precios más bajos de la gasolina en Estados Unidos.

Las operaciones de hoy extienden un patrón diario en el que el petróleo se mueve en estrecha relación con las fluctuaciones de las acciones, dijo el presidente de Ritterbusch and Associates, Jim Ritterbusch.

El precio del Brent cayó por segunda jornada consecutiva, ante las dudas en el mercado sobre la voluntad de Rusia de extender los recortes pactados con la Organización de Países Exportadores de Petróleo más allá de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba