Opinión

Haciendo justo al injusto, justificando al culpable

EL AUTOR es empresario. Reside en Santo Domingo.

El PLD y sus gobiernos desde temprano en el ejercicio del poder han mostrado vocación por llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno. Esa vocación por el inverso nunca ha parado de crecer y mantenerse estable en su crecimiento.

Dicha tendencia conductual es el producto de una moral trastornada, concebida a la inversa. En su ejercicio justifican al culpable y hacen justo al injusto, y así mismo hacen las leyes, sus travesuras las legalizan.

El país, menos el PLD, está muy convencido de ello, por lo que no es necesario enumerar o hacer un recuento de los hechos desde 1996 hasta lo que va del 2019.

Cómo es la moral, la justicia del peledeísmo?

Es algo así como un acto de compensación;  ellos se autojustifican en el entendido de que, como han hecho algunas buenas obras,  tienen licencia para actuar según lo inverso. Así, cualquier medidas correctas que hayan tomado, por escasas que sean, serán suficientes para proceder al inverso señalado.

En todo ha sido así y de seguro no será la excepción el proceso electoral que se avecina. Veremos hasta dónde el pueblo seguirá permitiendo tal conducta en nuestros malos gobernantes, que ha permeado a todos los dirigentes del PLD y a los principales funcionarios de las instituciones del estado.

Así las cosas, ¿dónde poner nuestras esperanzas como ciudadanos con hambre y sed de Justicia?. Sólo Dios podrá librarnos, sólo EL podrá darnos una salida. Porque no vamos a ninguna parte con una oposición en la que la mayoría de sus dirigentes, cuando estuvieron en el ejercicio del mismo poder, mantuvieron la misma conducta que el peledeísmo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba