Internacionales

Venezuela aspira al 100 por ciento de escolaridad para 2025

(PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la aspiración del Gobierno de alcanzar el 100 por ciento de escolaridad en instituciones de la educación pública, gratuita y de calidad para 2025.
Durante el acto por el Día del Maestro, desarrollado en el teatro de la Academia Militar Bolivariana, el mandatario subrayó que en las últimas dos décadas ese indicador ascendió desde el 60 hasta el 80 por ciento, gracias a las políticas sociales implementadas por la Revolución bolivariana.

Señaló que en el año escolar 2017-2018 aumentó en siete por ciento el nivel de escolaridad en los niveles inicial, primario y bachillerato, mientras en los estudios superiores creció en cinco puntos porcentuales.

En ocasión de celebrarse además la primera promoción de la micromisión Simón Rodríguez, el jefe de Estado resaltó que la incorporación de 692 nuevos profesionales en diversas áreas de la educación busca afianzar la calidad educativa en Venezuela.

Creada en 2014, esta iniciativa gubernamental tiene como objetivo fortalecer el proceso de formación estudiantil en el país, al apoyar a los docentes a mejorar sus métodos y conocimientos en diversas áreas de aprendizaje.

Al presentar el informe de su gestión gubernamental en 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro mencionó el récord de más de 10 millones 500 mil estudiantes en las aulas de clases, conjuntamente con la creación de 11 nuevas universidades públicas el año anterior.

El gobierno venezolano destinó el 75 por ciento del presupuesto para 2019 a la inversión social, con el fin de garantizar el funcionamiento de sectores estratégicos como la educación y la salud. agp/wup

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba