Política

Arzobispo Francisco Ozoria fustiga vicios de la justicia, la corrupción, la xenofobia y el racismo

Foto: Foto Edgar Hernández/Arzobispo Francisco Ozoria.

Romilka Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, condenó este lunes la corrupción en la política, los vicios en la justicia, la xenofobia y el racismo.

Denunció que el principal vicio de la política es la corrupción, por lo que exhortó a los funcionarios del sistema de justicia del país a “trabajar la justicia como una réplica de la justicia divina”.

El arzobispo dijo que el gran desafío del sistema judicial dominicano es la credibilidad que este debe tener.

“En sus manos está hacer creíble la justicia del país, puesto que el segundo vicio de mayor fortaleza es “la negación del derecho”, consideró.

Al citar las responsabilidades políticas y las responsabilidades que debe asumir cada persona que incursiona en el sector justicia, el prelado señaló, que el tercer vicio que empaña al sistema judicial es el incumplimiento de las leyes por quienes la representan.

Agregó que otros vicios de gran impacto negativo también se manifiestan con el “enriquecimiento ilícito, justificación del poder mediante la fuerza, tendencia a perpetuarse en el poder, xenofobia y racismo, rechazo del cuidado de la tierra y el desprecio de los se han visto obligados a ir al exilio.

El prelado dijo que la responsabilidad política es obligación para aquellos que reciben el mandato constitucional, trabajar y crear futuro digno y justo.

Asimismo, señaló que bienaventurado es el político que tiene profunda conciencia de su papel, cuya persona refleja credibilidad, que trabaja por el buen común y no por su propio interés

Tras leer una carta del papa Francisco sobre la paz y la política, cualidades que se resaltan como grandes retos a la hora de hacer una buena política, el arzobispo exhortó a los jueces y a los fiscales a continuar su trabajando para que se reduzca el porcentaje de internos en las distintas cárceles del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba