Noticias

África muestra sus avances militares con exoesqueletos y robots de fabricación propia

Soldados de Ghana en la Plaza de la Independencia en Accra. 6 de marzo de 2017.Cristina Aldehuela / Reuters

actualidad.rt.com

Varios prototipos de artilugios bélicos fueron presentados durante un reciente desfile militar celebrado en Accra, la capital de Ghana. 

Entre los elementos que se exhibieron en el evento figuraron un robot calificado de «tanque andante», dotado con un par de piernas humanoides, y un vehículo blindado gigante con asientos de cuero en el interior.

También desfilaron algunos sujetos en exoesqueletos, que al parecer exhibían productos del fabricante local Kantanka, informa Daily Mail

Sin embargo, el artículo en cuestión precisa que no está claro si los nuevos productos tienen alguna relación con el ejército gubernamental de Ghana. 

Una vista más cercana del tanque muestra a hombres que asoman sus cabezas fuera de la parte superior del vehículo, en posiciones de tiro.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

RobotDefenceBird@RoboDefenceBird

Roboflop: Bizarre prototypes of military exo-skeleton, a robot ‘walking tank’ and a giant armoured … http://dlvr.it/QwJKNx 59:35 – 9 ene. 2019Ver los otros Tweets de RobotDefenceBirdInformación y privacidad de Twitter Ads

Dentro del tanque hay filas de asientos de cuero contra todos sus costados, más dos sillas estilo avión en la parte delantera.

Según Graphic Online, un sitio web estatal ghanés, la presentación tuvo lugar en Accra el pasado 30 de diciembre. Kantanka, por su parte, dijo que los exoesqueletos militares fueron «fabricados localmente».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba