Internacionales

Crean comisión por accidente donde murió gobernadora mexicana

(PL) El Congreso de la Unión aprobó hoy crear un grupo especial sobre el accidente en Puebla el 24 de diciembre en el que fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
Bautizada con el nombre de Comisión Especial Legislativa de seguimiento de las investigaciones del hecho, la nueva entidad fue aprobada a solicitud del opositor PRI por los 36 diputados y senadores que asistieron a la primera sesión de esa instancia permanente del congreso.

La decisión tiene importancia para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pues adversarios suyos lo vincularon de alguna manera al desastre por el único expediente de que Érika Alonso había disputado la gobernación en los tribunales al candidato oficialista de Morena.

El mandatario calificó de canallas a quienes hicieron tal afirmación y solicitó una investigación internacional con peritos de Canadá, Estados Unidos y Europa que ya trabajan en un proceso que será muy largo y complejo, pero que avanza según lo establecido.

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador priísta por el estado de Yucatán, dijo que el grupo de trabajo del Legislativo dará seguimiento puntual a las pesquisas que realizan esas autoridades del país y del extranjero.

Entretanto, este jueves se enviaron a Canadá y Estados Unidos piezas del helicóptero desplomado en el que viajaban las víctimas, anunció el subsecretario de Transportes Carlos Morán Moguel, y confirmó que fueron contactados los fabricantes del aparato y de los motores, de los cuales tuvieron respuesta inmediata.

La Fiscalía General del estado de Puebla sigue puntualmente el proceso y tiene la custodia y el resguardo del hangar en el que se concentran todos los componentes recuperados del sitio del accidente para su inspección.

Todos los elementos recuperados serán enviados a laboratorios especializados a Estados Unidos mientras que especialistas locales recolectan información de vuelo de tripulantes e información meteorológica del área durante el accidente, lo cual permitirá dar en los próximos días una información más detallada de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba