Noticias

Trump explica por qué «todo estará bien con Israel» pese a la retirada de EE.UU. de Siria

El mandatario estadounidense ha explicado que EE.UU. otorga cada año al país hebreo 4.500 millones de dólares para su seguridad.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano a un soldado estadounidense en Alemania, el 27 de diciembre de 2018.Jonathan Ernst / Reuters

actualidad.rt.com

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado durante su visita sorpresa a Irak que «todo estará bien con Israel» tras la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, porque su país otorga cada año al país hebreo 4.500 millones de dólares para su seguridad, informa Haaretz.

«Ellos saben defenderse muy bien ellos mismos», destacó Trump, añadiendo que EE.UU. «va a tratar con gran cuidado a Israel».

La semana pasada Trump declaró que el Estado Islámico había sido derrotado en Siria y anunció la vuelta a casa de los cerca de 2.000 soldados estadounidenses allí destinados. «Creo que mucha gente va a unirse a mi forma de pensar. Llegó la hora de empezar a usar nuestra cabeza», dijo el presidente.

El pasado domingo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel pueden aumentar sus operaciones militares contra Irán en Siria después de la retirada de Estados Unidos.

«La decisión de retirar a los 2.000 soldados estadounidenses de Siria no cambiará nuestra política consecuente continuaremos actuando contra el intento de Irán de establecer bases militares en Siria», anunció el primer ministro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba