Farándula

Juez deja en libertad a “Omega”; ahora el popular merenguero irá a recoger los chelitos en las fiestas de Año Nuevo


Santo Domingo.- El merenguero urbano Omega fue liberado la tarde de este jueves en la Fiscalía de Santo Domingo Este.
La jueza Marleni de los Santos Rojas acogió la solicitud de habeas courpus interpuesta por los abogados del “El Fuerte”, con  el cual se le otorga una libertad condicional luego de que cumpliera la mitad de la pena a la que fue condenado.
La magistrada dispuso que el cantante esté libre bajo las mismas condiciones dictadas por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional como asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, realizar 120 horas de labor comunitaria, en  horario que no interferirá con su oficio y  abstenerse del uso de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.


Además, realizar un curso de inteligencia emocional, abstenerse de viajar al extranjero sin previa autorización judicial y abstenerse de molestar, intimidar, amenazar o agredir a la víctima.
“El tribunal procede a acoger el pedimento de las partes y ordena la disposición de cumplir la sentencia dictada por el  Tribunal Colegiado”, indicó la jueza.
A la salida de la audiencia “Omega” dijo que se siente satisfecho y que durante el tiempo que estuvo preso tuvo perdidas millonarias.
Se recuerda que Omega que fue condenado a cinco años de prisión en septiembre de 2016 tras haber golpeado a su pareja sentimental, Sahira Valerio. Esta pena estaba siendo cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
El proceso
Omega había llegado a tempranas horas de la mañana de este jueves a la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo para conocer el hábeas corpus interpuesto por sus abogados, quienes alegaron que al artista se le están violando sus derechos al no otorgarle su libertad tras haber cumplido más de la mitad de la pena a la que fue condenado por violencia de género.
A su llegada dijo que estaba más optimista que nunca y reiteró que lo único que quiere es retomar su carrera artística porque ya aprendió de su error durante el tiempo en prisión  y que esta fue su tercera Navidad en prisión y que “no ha sido nada fácil”..
Un error procesal impidió que el pasado 18 de diciembre el juez de la Segunda Sala Penal de Santo Domingo decidiera sobre un recurso de amparo interpuesto por los abogados del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega.
Omega fue condenado en 2016 a cinco años de prisión por violencia de género tras agredir a su expareja Sahira Valerio.
Fiscalía en desacuerdo
Sin embargo, antes del proceso, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que el Ministerio Público mantiene su posición de que  “Omega”, continúe bajo prisión debido a que no cumplió el acuerdo arribado con las autoridades.
“El señor Omega no ha cumplido con las condiciones que se le establecieron en aquel momento, ya tendrá que ser el juez, al final, quien determinará si esta solicitud de él procede, pero nosotros mantenemos nuestra posición al respecto”, expresó la magistrada Ramos al conversar con la prensa al asistir a la juramentación del nuevo director de la Oficina de Defensa Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba