Economía

Reportan desempleo en EE.UU. de 3,7 por ciento por tercer mes seguido

(PL) El índice estadounidense de desempleo se mantuvo en 3,7 por ciento en noviembre pasado por tercer mes consecutivo tras registrar dos décimas más en julio y agosto, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Tal guarismo es el menor en 49 años y los nuevos puestos laborales no agrícolas creados fueron 155 mil, muy por debajo del promedio de 209 mil de los 12 meses previos, precisó la fuente.

Según reportes periodísticos, los especialistas en el tema vaticinaron para noviembre el surgimiento de un número de plazas superior al reportado este viernes.

Cuidados de salud, con 32 mil espacios repartidos en servicios (19 mil) y hospitales (13 mil), constituyó el sector de mejores resultados, añadió el informe oficial.

En tanto, la ganancia salarial promedio por hora aumentó seis centavos en noviembre, y ascendió a 27,35 dólares para elevar 3,1 por ciento el repunte anual en las remuneraciones, el mismo salto del mes previo.

Además, puntualizó el texto, la proporción de personas que se encuentran empleadas o buscando trabajo se mantuvo en 62,9 por ciento, como sucedió en octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba