Deportes

Fernando Alonso, confirmado por Cadillac para Daytona: «Espero luchar por la victoria y divertirme»

EL MUNDO

El Cadillac #10 del WTR, durante el Sports Car Classic de Detroit, en marzo de 2017. MEDIA CADILLAC

El equipo Wayne Taylor Racing confirmó la incorporación de Fernando Alonso para las 24 Horas de Daytona, la tradicional prueba de resistencia organizada por la IMSA (International Motor Sports Association) que se celebra el próximo 26 de enero. «Espero luchar por la victoria al mismo tiempo que espero divertirme», reveló el bicampeón mundial de F1, que compartirá volante con Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi.

De este modo, la temporada 2019 comenzará para Alonso el 4 de enero, fecha prevista para la primera de las tres jornadas de entrenamientos en Daytona, conocida como Roar Before. «Volver a Estados Unidos siempre es especial. El ambiente y el calor de los aficionados son únicos», anunció el asturiano, que pilotará en la categoría DPi con el coche 10, propulsado por un motor Cadillac.

«El año pasado me quedé con ganas de más por culpa de un problema de frenos que frustró nuestro objetivo de subir al podio», recordó Alonso sobre debut en Daytona, donde participó en categoría LMP2 con el equipo United Autosports.

También con Kobayashi

Tras el cambio de reglamentación, que restringía las opciones de victoria a los LMP2, Alonso ha decidido pasar a DPi (Daytona Prototypes) la categoría reina, que únicamente participa en las carreras de la IMSA.

El español admite sentirse «hambriento» y con muchas ganas de la primera carrera de la temporada para «saltar a pista con mis compañeros». Entre ellos, el citado Kobayashi, incorporado este martes, que forma parte también del Toyota Gazoo Racing, el equipo de Alonso en el Mundial de Resistencia (WEC).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba