Noticias

Engañaban a USCIS con matrimonios falsos para conseguir la “Green Card” hasta que fueron descubiertos

POR:REDACCIÓN eldiariony.com

FOTO: GETTY IMAGES

Tres inmigrantes de Nigeria residentes del estado de Texas se declararon culpables de participar de una red para obtener la residencia legal en EEUU gracias a matrimonios falsos.

Adebisi Philip Bode Adejumo, de 34 años; Godspower Raphael Sobaeh, de 31 años, y Olabode Ebenezer Olubodun, de 37 años, se declararon culpables ante el Juez de Distrito Terry Doughty de cargos de conspiración para hacer declaraciones falsas en relación con documentos de inmigración.

Adejumo también se declaró culpable de un cargo por hacer declaraciones falsas en relación con documentos de inmigración, Sobaeh por un cargo de fraude matrimonial y Olubodun de un cargo por hacer declaraciones falsas en relación con documentos de inmigración y fraude por correo.

En mayo, un gran jurado federal acusó de 42 cargos a 17 ciudadanos nigerianos y cameruneses que vivían en Louisiana, Texas, Nueva York y Maryland con el plan de fraude matrimonial.

Sobaeh, Adejumo y Olubodun son los primeros en declararse culpables. El tribunal fijó la sentencia para el 6 de febrero de 2019, indicaron las autoridades en un comunicado oficial.

De acuerdo con la acusación, desde junio de 2013 hasta 2018, los acusados, que eran de Nigeria y Camerún, utilizaron visas de estudiante F-1 y B-2 para ingresar a los Estados Unidos.

Los inmigrantes contrajeron matrimonios fraudulentos para quedarse en los Estados Unidos, luego reclutaron y pagaron a ciudadanos de los Estados Unidos para que contrajeran matrimonios simulados para evadir las leyes de inmigración y obtener beneficios de inmigración a los que no tenían derecho.

Las autoridades migratorias también informaron que los demandados llenaron formularios de inmigración y documentos complementarios con información falsa, y falsificaron formularios de inmigración y documentos complementarios que se enviaron por correo USCIS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba