Tecnología

Google lanza una pantalla inteligente para el hogar

ÁNGEL JIMÉNEZ DE LUIS

Este año Google ha expandido la disponibilidad de sus altavoces inteligentes Home a nuevos mercados, incluido el español, pero sus planes para el hogar son más ambiciosos y no se van a limitar la voz.

Hoy, en un evento internacional, la compañía ha presentado su primera pantalla inteligente, Google Home Hub, una pequeña pantalla de 7 pulgadas que ofrece la misma funcionalidad que hasta ahora tenían los dispositivos Google Home, como el asistente digital que se controla con la voz, pero con nuevas aplicaciones que aprovechan la nueva pantalla.

Una de las que se beneficiarán de la nueva características es, evidentemente, Youtube. Google Home Hub puede buscar y reproducir vídeos a petición de cualquier miembro de la familia. Google incluirá 6 meses de Youtube Premium con la compra del dispositivo, con la que se eliminará la publicidad de los vídeos reproducidos.

Home Hub también se integrará con otros dispositivos inteligentes de la casa y para ciertas marcas, como Nest (propiedad de Google), la integración será muy completa. Si alguien llama al timbre en casa, por ejemplo, Home Hub podrá mostrar las imágenes de la cámara de seguridad. Incluirá también visualizaciones de la información del día, como el estado de las carreteras del camino al trabajo o la agenda del día, y hasta un álbum de fotos inteligente que rotará entre las diferentes fotos de la familia.

El anuncio se produce justo un día después de que Facebook desvelara una nueva línea de pantallas inteligentes para el hogar con una funcionalidad similar, Portal, que ha sido recibida con cierto escepticismo dadas las implicaciones en la privacidad. Home Hub, sin embargo, carece de cámara, a diferencia de Portal.

El dispositivo saldrá a la venta el próximo 22 de octubre por 149 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba