Deportes

Vladimir quiere que otros dominicanos entren a Cooperstown y que pongan la bandera tricolor en alto

Por William Aish

COOPERSTOWN. Es poco lo que falta para que Vladimir Guerrero sea un inmortal de Cooperstown.

Ya en el 2015 Quisqueya la bella tuvo a Pedro Martínez desfilando por este pueblecito. En el 1983 Juan Marichal fue el primero en entrar al Nicho de los Inmortales. Ahora, la meta de Vladimir es que otros dominicanos puedan entrar al Salón de la Fama.

“Uno se siente bien estando al lado de gente querida como Pedro Martínez y Juan Marichal aquí en Cooperstown”, dijo Vladimir en la rueda de prensa de este sábado.

“Compartir con ellos (Pedro y Marichal) es algo bonito”, agregó la Tormenta de Don Gregorio.

Comentó a una batería de periodistas que desea ver a otros quisqueyanos lo más pronto posible en Cooperstown.

Vladimir habló bien de peloteros como David Ortíz, quien ya se retiró del béisbol. Así como Adrián Beltré y Albert Pujols, quienes se vislunbran serían los posibles dominicanos en entrar al Salón de la Fama.

Ortiz se retiró tras el 2016 con 541 cuadrangulares, 1.768 empujadas y OPS de .931 (el mismo que Guerrero, curiosamente). Pujols lleva más de 600 vuelacercas y 3,000 hits, mientras que Beltré llegó al sábado con 467 jonrones y más de 3,000 imparables.

En otras palabras, tendrán lo suficiente en su historial para ser elegidos.

Pedro y Marichal desfilaron este sábado junto a otros inmortales de Cooperstown, tipico como cada exaltación en el pueblo de Cooperstown.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba